sábado, 2 de febrero de 2013

PLAN DE EVALUACION POR UNIDAD PNF: ADMINISTRACION LAPSO: I-2013 UC: 03 CODIGO: THA9023 EJE: Epistemológico Trayecto: II HTE: 90 HTA/HTI: 45 Créditos: Unidad Nro. Ponderación total de la unidad: 20 PTS SEM CONTENIDO TIPOS DE EVALUACIÓN FORMA DE EVALUACIÓN ACTIVIDADES TÉCNICAS INSTRUMENTO PTS FECHA DUR I P C A C H 1 Bienvenida Normas de convivencia Plan de evaluación Discusión y entrega X Dinámica Presentación Facilitador – participante Establecimiento de normas de convivencia dentro del aula de clase Acuerdo plan de evaluación Mapa Conceptual Lluvia de Ideas 15-01-13 Al 20-01-13 3 Horas 2-3-4 Unidad Nº 1 Relaciones salud y seguridad en el trabajo: constitución, LOTTT X X Presentación de un cuadro sinóptico sobre las normativas legales vigentes Observación registrada Lista de cotejo 3 21-01- al 10-02-13 9 Horas 5 Relaciones salud y seguridad en el trabajo: constitución, LOTT, Seguridad Social, Lopcymat X X Prueba Escrita Cuestionario Estructurado Lista de Cotejo 2 18-02 al 24-02-13 3 Horas 5 Unidad Nº 2 Análisis, descripción, clasificación y valoración de cargos. Revisión de un manual descriptivo de Cargo conversatorio 6-7 Continuación análisis, descripción de cargo, análisis de un manual descriptivo de cargos Evaluación al desempeño X X Mapa conceptual Llenado de formatos de evaluación al desempeño Observación registrada Escala de estimación 2 25-02 al 10-03-13 6 Horas PNF: ADMINISTRACION LAPSO: I-2013 UC: 03 CODIGO: THA9023 EJE: Epistemológico Trayecto: II HTE: 90 HTA/HTI: 45 Créditos: Unidad Nro. Ponderación total de la unidad: 20 PTS SEM CONTENIDO TIPOS DE EVALUACIÓN FORMA DE EVALUACIÓN ACTIVIDADES TÉCNICAS INSTRUMENTO PTS FECHA DUR I P C A C H 8-9 Incorporación: atracción, ubicación, orientación, fuentes, etapas, procesos y técnicas. X X Estudio de casos utilizado fuentes, procesos y técnicas de atracción de un caso particular de una organización (Investigaciones) Observación registrada Lista de Cotejo 1 11-03 al 24-03-13 6 Horas 10 Incorporación de talento humano a la organización X X Exposición Cierre por parte del docente Observación registrada Escala de Estimación 3 01-04 al 07-04-13 3 Horas 11 Unidad Nº 3 Permanencia, formación, desarrollo del talento humano X X Exposición Cierre por parte del docente Observación registrada Escala de Estimación 08-04 al 14-04-13 3 Horas 12 Compensación, beneficios y obligaciones X X Conversatorio Cierre por parte del docente Observación registrada Escala de Estimación 15-04 al 21-04-13 3 Horas 13 Permanencia y compensación X X Prueba Escrita Cuestionario estructurado Cuestionario 2 22-04 al 28-04-13 3 Horas 14 Desvinculación del talento humano X X Conversatorio Características del estudio Observación registrada Lista de Cotejo 2 29-04 al 05-05-13 3 Horas 15 Unidad Nº 4 Ambiente de trabajo cultura. X X Análisis de Lectura Observación registrada Escala de Estimación 1 06-05 al 12-05-13 3 Horas PNF: ADMINISTRACION LAPSO: I-2013 UC: 03 CODIGO: THA9023 EJE: Epistemológico Trayecto: II HTE: 90 HTA/HTI: 45 Créditos: Unidad Nro. Ponderación total de la unidad: 20 PTS SEM CONTENIDO TIPOS DE EVALUACIÓN FORMA DE EVALUACIÓN ACTIVIDADES TÉCNICAS INSTRUMENTO PTS FECHA DUR I P C A C H 16 Clima organizacional, talento humano en las organizaciones. Nuevos paradigmas de la gestión del talento humano (Fronteras liquidas / Innovación en la gestión, Manejo de la diversidad de la fuerza laboral) X X Dramatización del Clima organizacional Observación Registrada Lista de Cotejo 2 13-05 al 19-05-13 3 Horas 17 Ambiente, Clima y cultura organizacional X X Prueba Escrita Cuestionario estructurado Cuestionario 2 20-05 al 26-05-13 3 Horas 18 Recuperación, entrega de notas, transcripción 27-05 al 31-05-13 Firma del Docente Lcda. Milagros Velasco__________________ Firma del Vocero Estudiantil Firma y sello del Coord General del PNF (Coord. De Unid. Curricular) Lcda. Grisel Colmenarez_________________ Lcda. Magaly Mendoza__________________ Lcda. Ludis Paradas_____________________ _______________________ _______________________________ PLAN DE CLASES PNF: ADMINISTRACION UNIDAD CURRICULAR:Talento Humano y Ambiente de Trabajo (AD 2202) Docente: MILAGROS VELAZCO, LUDIS PARADAS, GRISSEL COLMENAREZ, MAGALYS MENDOZA C.I. V-09541890 Trayecto:2 HTE:90 HTA:45 HTI:45 UC:3 Código:THA9023 Propósito General:Dominio por parte de los alumnos y alumnas del manejo de leyes para gestionar un trabajo seguro y saludable UNIDAD I.RELACIONES SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Propósito: Que el estudiante conozca y analice las normativas legales vigentes constitución, LOTTT, Seguridad Social Y LOPCYMAT con la finalidad de promocionar la salud de los y las trabajadores(as), la prevención de enfermedades y accidentes profesionales, y el derecho a un trabajo digno gestionado de forma productiva comprometida con los procesos de transformación social. Semana Fecha Clase Temas / Objetivos C P A Estrategias de Aprendizaje y de Evaluación 1 17-01 Presentación. Normas de convivencia-Introducción mediante lectura “La Estrategia es la Gente” para analizar el recurso humano como talento. X Discusión Grupal 2 24-01 Relación salud y seguridad en el trabajo, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras. X Análisis en Equipo 3 31-01 Relación Social y Seguridad en el trabajo: Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Ley Orgánica de Seguridad Social. X Análisis en Equipo 4 07-02 Relación salud y Seguridad en el trabajo: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Ley Orgánica de Seguridad Social X Presentación de cuadro Sinóptico (Taller Grupal) Leyenda:HTE: horas Totales Estudiante. HTA: Horas Totales Asistida. HTI: Horas Totales Independiente. Temas:C: Conceptual. P: Procedimental. A : Actitudinal PLAN DE CLASES PNF: ADMINISTRACION UNIDAD CURRICULAR: Talento Humano y Ambiente de Trabajo (AD 2202) Docente: MILAGROS VELAZCO, LUDIS PARADAS, GRISSEL COLMENAREZ, MAGALYS MENDOZA C.I. V-09541890 Trayecto:2 HTE: 90 HTA: 45 HTI: 45 UC:3 Código:THA9023 Propósito General: Dominio por parte de los alumnos y alumnas para analizar y describir un cargo según el perfil y competencias. UNIDAD II: ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN, CLASIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE CARGOS Propósito:Dominio y evaluación de las cualidades, características del ocupante que permitan delimitar las tareas y atribuciones necesarias para optar por un cargo y tomar decisiones para un determinado puesto de trabajo. Semana Fecha Clase Temas / Objetivos C P A Estrategias de Aprendizaje y de Evaluación 5 21-02 Relaciones, Salud y Seguridad en el trabajo X Evaluación Escritas 6 28-02 Análisis y descripción de cargo aspectos extrínsecos e intrínsecos. Conceptualización de tarea, cargo, requisitos del puesto, factores de especificación, perfil del cargo, competencias. X X Revisión de un manual descriptivo de cargo Mapa conceptual 7 07-03 Descripción y valoración de cargo. Evaluación de desempeño. Métodos.Llenados de formatos. X Aplicación de los conocimientos adquiridos sobre análisis y descripción de cargos. Evaluación al desempeño a través de casos prácticos. 8 14-03 Incorporación atracción, ubicación, orientación reclutamiento y selección medios fuentes y procesos de atracción de personal X Búsqueda de información. Estudio de casos prácticos en una organización 9 21-03 Día no laborable (Semana Santa) 10 04-04 Incorporación del talento humano a la organización X Exposiciones Leyenda:HTE: horas Totales Estudiante. HTA: Horas Totales Asistida. HTI: Horas Totales Independiente. Temas:C: Conceptual.P: Procedimental. A : Actitudinal PLAN DE CLASES PNF: ADMINISTRACION UNIDAD CURRICULAR: Talento Humano y Ambiente de Trabajo (AD 2202) Docente: MILAGROS VELAZCO, LUDIS PARADAS, GRISSEL COLMENAREZ, MAGALYS MENDOZA C.I. V-09541890 Trayecto:2 HTE: 90 HTA: 45 HTI: 45 UC:3 Código:THA9023 Propósito General: Comprender la importancia de la formación y desarrollo del talento humano dentro de una organización. UNIDAD III: PERMANENCIA, FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Propósito:Reconocer la permanencia, formación y desarrollo como un proceso sistemático que modifica el comportamiento, los conocimientos y la motivación de los trabajadores a fin de mejorar los requisitos de empleo y la provisión de personal. Semana Fecha Clase Temas / Objetivos C P A Estrategias de Aprendizaje y de Evaluación 11 11-04 Permanencia, formación, desarrollo del talento humano. Análisis de la organización, del trabajo, la tarea y la persona. X Exposiciones 12 18-04 Compensación, beneficios, obligaciones (Sociales y laborales) X Exposiciones 13 25-04 Permanencia, formación, desarrollo del talento humano y compensaciones salariales y no salariales. X Evaluación Escrita 14 02-05 Desvinculación del Talento Humano objetivo, costos, proceso, orientación, características, desvinculación asistida (Outplacement). X Conversatorio Leyenda:HTE: horas Totales Estudiante. HTA: Horas Totales Asistida. HTI: Horas Totales Independiente. Temas:C: Conceptual.P: Procedimental. A : Actitudinal   PLAN DE CLASES PNF: ADMINISTRACION UNIDAD CURRICULAR: Talento Humano y Ambiente de Trabajo (AD 2202) Docente: MILAGROS VELAZCO, LUDIS PARADAS, GRISSEL COLMENAREZ, MAGALYS MENDOZA C.I. V-09541890 Trayecto:2 HTE: 90 HTA: 45 HTI: 45 UC:3 Código:THA9023 Propósito General: Que el participante conozca la diferencia entre cultura y clima organizacional y su incidencia en el ambiente de trabajo. UNIDAD IV: AMBIENTE DE TRABAJO, CULTURA, CLIMA ORGANIZACIONAL. Propósito: Propiciar un ambiente de trabajo con apertura al cambio, trabajo en equipo, seguridad, armonía que incida en la cultura de la empresa y en las buenas relaciones laborales. Semana Fecha Clase Temas / Objetivos C P A Estrategias de Aprendizaje y de Evaluación 15 09-05 Ambiente de trabajo Cultura organizacional X Análisis de lectura sobre la cultura organizacional. 16 16-05 Clima organización. Talento humano en las organizaciones. Nuevos paradigmas en la gestión del talento humano. X Dramatización 17 23-05 Ambiente, clima y cultura organizacional. X Evaluación Escrita 18 30-05 Entrega de notas y rezagados X Evaluación Escrita Leyenda:HTE: horas Totales Estudiante. HTA: Horas Totales Asistida. HTI: Horas Totales Independiente. Temas:C: Conceptual.P: Procedimental. A : Actitudinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada