sábado, 2 de febrero de 2013

MODELO DE FORMATO A UTILIZAR PARA LA ELABORACION DE LOS MANUALES DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MODELO DE FORMATO A UTILIZAR PARA LA ELABORACION DE LOS MANUALES DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE XXXXX XXXXXXXXXX XXXXX MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE XXXXX XXXXXXXXXX XXXXX (Letra Arial Nº 22) El (indique nombre y cargo de la Máxima Autoridad), en fecha (señale la fecha de aprobación) aprobó la información contenida en el presente Manual de Normas y Procedimientos para (coloque el nombre de la Unidad), el cual contiene los elementos fundamentales que permiten identificar y describir la operatividad de los diferentes procedimientos ejecutados en la mencionada Unidad. Este Manual está fundamentado en las leyes y reglamentos que rigen la materia y especialmente lo establecido en (coloque el marco legal principal en el cual se soporta el proceso documentado), en consecuencia a partir de la presente fecha entra en vigencia, quedando bajo la responsabilidad de (indique el cargo de la persona o nombre de la Unidad responsable), el hacer cumplir las disposiciones contenidas en él, así como velar por su ejecución. Cualquier modificación y actualización del presente Manual, deberá ser realizada por la Coordinación de Organización y Sistemas, ya que el original del mismo reposa en sus archivos. APROBADO POR ______________________________________ (Indique el nombre de la Máxima Autoridad del IUT/CU) (Coloque el cargo de la Máxima Autoridad del IUT/CU) APROBADO POR (Nombre) XXX. XXXXX XXXXX (Nombre) XXX. XXXXXX. X. XXXX. X (Cargo) XXXXXXX XXXXXXX (Cargo) XXXXX XXXXX X XXXXX Firma: __________________ Firma: __________________ REVISADO POR (Nombre) XX. XXXXXX XXXX (Nombre) XXX. XXXXXX XXXXX (Cargo) XXXXX XXXXXXX XXX (Cargo) XXXXX XXXXXXX XXXX Firma: __________________ Firma: __________________ (Nombre) XXX. XXXXXX XXXXXX (Cargo) XXXXX XXXXXXX XXX Firma: __________________ ELABORADO POR (Nombre) XXX. XXXXXX XXXXX (Cargo) XXXXX XXXXXXX XXX Firma: __________________ Fecha de Aprobación: Agenda Nº: Punto de Cuenta N°: ÍNDICE Pág. Introducción X Base legal X Disposiciones Generales X (Indique nombre del Procedimiento) XX Normas Generales XX Procedimiento XX (Indique nombre del Procedimiento) XX Normas Generales XX Procedimiento XX (Indique nombre del Procedimiento) XX Normas Generales XX Procedimiento XX (Indique nombre del Procedimiento) XX Normas Generales XX Procedimiento XX Formularios e Instructivos XX (Indique nombre del Formulario) XX Instructivo XX Glosario de Términos XX Glosario XX Anexos XX INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN BASE LEGAL BASE LEGAL DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO 1 NORMAS GENERALES PROCEDIMIENTO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO 2 NORMAS GENERALES PROCEDIMIENTO PICTOGRAMA / FLUJOGRAMA / FLUJO DE PROCESO REQUISICION DE MATERIALES Y EQUIPOS PARA EL ALMACÉN 1/3 FORMULARIOS E INSTRUCTIVOS ÍNDICE FORMULARIOS E INSTRUCTIVOS Pág. Formulario de (indique nombre del formulario) XX Instructivo XX Formulario de (indique nombre del formulario) XX Instructivo XX Formulario de (indique nombre del formulario) XX Instructivo XX Formulario de (indique nombre del formulario) XX Instructivo XX Formulario de (indique nombre del formulario) XX Instructivo XX Formulario de (indique nombre del formulario) XX Instructivo XX Formulario de (indique nombre del formulario) XX Instructivo XX Nombre del Formulario: Hoja de Ruta Código: OAS/CSG/UAC/006/11/07 Objetivo: Registrar los datos de los documentos recibidos en la Unidad, cuyo físico no será resguardado en el Archivo Central. Impresión: Original Tamaño: Carta Forma de llenado: Manuscrito o computador Descripción de los campos I.- Recepción de Documentos (sólo para el uso del personal de la Unidad de Archivo y Correspondencia). Nº de Referencia: Coloque el número correlativo asignado al documento por la Unidad de Archivo y Correspondencia. Fecha del Documento: Indique el día, mes y año de elaboración del documento señalado en el mismo. Número del Documento: Coloque el número del documento asignado por el remitente (sólo en caso de indicarlo). Observaciones: De haber alguna observación, indíquelo en este espacio. DATOS DEL REMITENTE Nombre y Apellido del Remitente: Señale el nombre y apellido del remitente. Nombre de la Institución: Si viene remitido por alguna Institución, indique su nombre en este espacio. Asunto: Coloque en este espacio el asunto que se describe en el documento. DATOS DEL FUNCIONARIO QUE RECIBE EL DOCUMENTO Nombre y Apellido: Coloque nombre y apellido del funcionario de la Unidad de Archivo y Correspondencia que realiza la recepción del documento. Fecha de Recepción: Indique el día, mes y año en el es recibido el documento en la Unidad de Archivo y Correspondencia. Hora de Recepción: Señale la hora en el cual fue recibido el documento en la Unidad de Archivo y Correspondencia. II.- Instrucciones de Enrutamiento (sólo para el uso del personal de la Unidad receptora del documento) Remitir a: Coloque el nombre y apellido del destinatario del documento. Recibido por: Espacio para en el cual el funcionario receptor coloca firma en señal de recepción. Fecha: Indique el día, mes y año de recepción del documento. Hora: Señale la hora en el cual fue recibido el documento. Observaciones: De haber alguna observación, indíquelo en este espacio. Elaborado por: Coloque en este espacio, el nombre y apellido de la persona que colocó los datos solicitados en este espacio. III.- Nuevos Direccionamientos (sólo para el uso del personal de la Unidad receptora del documento) Remitir a: Coloque el nombre y apellido del destinatario del documento. Recibido por: Espacio para en el cual el funcionario receptor coloca firma en señal de recepción. Fecha: Indique el día, mes y año de recepción del documento. Hora: Señale la hora en el cual fue recibido el documento. IV.- Control de Respuesta Nº y Tipo de Documento: Coloque el número del documento asignado por el remitente (sólo en caso de indicarlo) e indique si es un Oficio, Memorando o Circular. Fecha del Documento: Indique el día, mes y año de elaboración del documento señalado en el mismo. Destinatario: Señale el nombre de la persona a quien va dirigida el documento. Observaciones: De haber alguna observación, indíquelo en este espacio. Elaborado por: Coloque en este espacio, el nombre y apellido de la persona que colocó los datos solicitados en esta sección. GLOSARIO DE TÉRMINOS GLOSARIO DE TÉRMINOS ANEXOS

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