domingo, 3 de febrero de 2013

EJEMPLO DE EVALUACIÓN APN NIVEL TECNICO PROFESIONAL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE PLANIFICACION Y DESARROLLO VICE MINISTERIO DE PLANIFICACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL Periodo Evaluado: Desde D M A Hasta D M A 01 07 2010 31 12 2010 SECCION "A" DATOS DE IDENTIFICACION 1. DATOS DEL EVALUADO Código de Nómina: Grado: Código de Clase: Ubicación Administrativa: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2. DATOS DEL EVALUADOR Código de Nómina: Ubicación Administrativa: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO – COORDINADORA UNIDAD DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO 3. DATOS DEL SUPERVISOR DEL EVALUADOR  El presente instrumento debe ser llenado por el supervisor inmediato en bolígrafo, letra de imprenta y sin correcciones  Para llenar cada sección se recomienda leer detenidamente las instrucciones correspondientes SECCION "B" OBJETIVO DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL (ODI): Se refiere a los logros que cada funcionario debe alcanzar durante un período específico. El objetivo de desempeño individual (ODI) debe guardar relación con el objetivo funcional de la unidad entendiéndose por objetivo funcional la razón de ser de la unidad dentro del organismo.  En esta columna se indicarán los (ODI) fijados con previo acuerdo entre el supervisor y el supervisado  Los objetivos deben ser medibles, observables y verificables  Al definir los objetivos se debe tomar en cuenta el qué y el cuándo  No deben fijarse para cada empleado más de (5) objetivos, ni menos de tres (3)  El supervisor debe fijar los lineamientos generales para alcanzar los objetivos PESO: Es la ponderación del (ODI) expresada en puntos  En esta columna se debe indicar el peso para cada ODI, en función de su importancia con el objetivo funcional.  El peso total es cincuenta (50) puntos, el cual debe distribuirse entre los objetivos fijados  El peso asignado a un objetivo no debe ser inferior a cinco (5) puntos ni superior a veinticinco (25) RANGOS: Es la expresión cuantitativa del cumplimiento de los ODI alcanzados por el funcionario  En este cuadro debe seleccionar y marcar con una equis (X) el rango que mejor describa el comportamiento del evaluado RANGOS DESCRIPCIÓN 1 Muy por debajo de lo esperado No cumple con los objetivos asignados 2 Por debajo de lo esperado Cumple parcialmente el logro de los objetivos propuestos 3 Dentro de lo esperado Cumple con todos los objetivos asignados 4 Sobre lo esperado Cumple con los objetivos asignados y en ocasiones obtiene logros adicionales 5 Excepcional Constantemente obtiene logros adicionales PESO X RANGO: En esta columna proceda a colocar el resultado de multiplicar el peso fijado a cada ODI por el rango obtenido por el funcionario TOTAL: Coloque en la casilla correspondiente la sumatoria de los puntajes de la columna peso x rango SECCION "B" ESTABLECIMIENTO Y EVALUACION DE OBJETIVOS DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL En esta sección se establecen los objetivos de desempeño individual (ODI) que el funcionario debe cumplir en el período a evaluar OBJETIVOS DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL PESO RANGOS PESO X RANGO 1 2 3 4 5 1. Coordinar y alimentar constantemente la Base de Datos del personal que integra la Universidad: Administrativo, Obrero y Docente, procesando diariamente la información y emitiendo informes técnicos, mensualmente en 98%. 2. Actualizar la información en el Sistema Integral del Talento Humano, de todo el personal que labora en la Universidad: Administrativo, Docente y Obrero, emitiendo reporte trimestralmente, en un 98%. 3. Realizar auditoría de la Base de Datos del personal de la Institución: Docente, Administrativo y Obrero, en lo que respecta a los documentos que deben permanecer actualizados en su expediente, llevando registros diarios, en un 98%. 4. Asesorar y atender al personal de la Universidad: Docentes, Administrativos, Obreros, Estudiantes y Comunidad en general, en lo que respecta a los documentos que deben permanecer actualizados en su expediente, llevando registros diarios, en un 98%. 5. Alimentar y llevar registro del nacimiento de los hijos del personal: Administrativo y Obrero, emitiendo reporte mensual, en un 99%. 15 10 10 10 5 X X X X X 60 40 40 50 20 50 TOTAL 210 SECCION "C" COMPETENCIAS: Son los factores de desempeño que facilitan al evaluado la consecución de los ODI. PESO: Es la ponderación de la competencia expresada en puntos.  En esta columna el supervisor debe indicar el peso de cada competencia, en función al cargo que ocupa el evaluado  El peso total es de cincuenta (50) puntos  El peso de las tres (3) primeras competencias ha sido previamente establecido, siendo su sumatoria de veinte (20) puntos  Los treinta (30) puntos restantes deben ser distribuidos entre las demás competencias.  El peso que se le asigne a cada competencia puede ser igual o inferior a siete (7) puntos, pero nunca mayor  Se deben ponderar todas las competencias. RANGOS: Es la expresión cuantitativa de la presencia de la competencia en el desempeño del evaluado  En este cuadro se debe seleccionar y marcar con una equis (x) el rango que mejor describa la presencia de la competencia en el comportamiento del evaluado RANGOS DESCRIPCION DEFINICION DE LOS RANGOS DE ACTUACION 1 Muy por debajo de lo esperado No esta presente en el desempeño del funcionario 2 Por debajo de lo esperado Esta presente parcialmente u ocasionalmente 3 Dentro de lo esperado Esta presente 4 Sobre lo esperado Esta presente, en ocasiones por encima 5 Excepcional Esta presente, consistentemente por encima PESO X RANGO: En esta columna proceda a colocar el resultado de multiplicar el peso fijado a la competencia por el rango obtenido por el funcionario. TOTAL: Coloque en la casilla correspondiente la sumatoria de los puntajes de la columna peso x rango. SECCION "C" EVALUACION DE LAS COMPETENCIAS En esta sección se ponderan las competencias con relación al cargo y se evalúan al grado en que estén presentes en el evaluado. COMPETENCIA PESO RANGOS PESO X RANGO 1 2 3 4 5 1. Compromiso con valores organizacionales: Mide el grado de identificación y responsabilidad con los valores y cultura de la institución. Atiende más a los intereses organizacionales que a los personales 7 X 35 2. Auto desarrollo: Mide la motivación para el mejoramiento continuo a través de estudios, cursos, lecturas y cualquier otra actividad individual u organizacional que aseguren su evolución personal y profesional. 6 X 24 3. Calidad de servicio: Mide el grado en que los procesos de trabajo y las relaciones interpersonales reflejan el interés por satisfacer los requerimientos de los usuarios externos e internos ofreciéndoles el mejor servicio. 7 X 28 4. Comunicación: Mide la habilidad para recibir, comprender y transmitir en forma oral y escrita ideas e información de manera que facilite la rápida comprensión, logrando una actitud positiva en cualquier situación de trabajo. 5 X 20 5. Creatividad e iniciativa: Mide la capacidad del empleado para aportar y concretar ideas útiles y oportunas que permitan el mejoramiento continuo de los procesos, para alcanzar los objetivos establecidos. 5 X 20 6. Gestión de Procesos: Mide la capacidad que posee el empleado para planificar, organizar y dar seguimiento a las actividades emprendidas, enfatizando la consecución de los resultados con una adecuada administración de los recursos. 7 X 28 7. Capacidad de análisis y síntesis: Mide la habilidad para identificar y jerarquizar los elementos, relaciones y principios que integran un sistema, situación o problema, formulando soluciones concretas y relevantes. 7 X 28 8. Trabajo en equipo: Mide la disposición a la unificación de esfuerzos con el resto de los de los empleados del área, en la consecución de las actividades y objetivos comunes. 6 X 24 50 TOTAL 207 SECCION "D" CALIFICACION FINAL: Es la sumatoria de los puntajes obtenidos en la sección "b" y "c"  TOTAL SECCION "B": Coloque el total del puntaje obtenido en dicha sección  TOTAL SECCION "C". Coloque el total del puntaje obtenido en dicha sección  PUNTAJE FINAL (B+C): Coloque la sumatoria del total de la sección "b" más el total de la sección "c" RANGO DE ACTUACION: Es la expresión cualitativa del desempeño del funcionario  Ubique el puntaje final en la escala cuantitativa, para obtener el rango de actuación  Coloque el resultado en el espacio rango de actuación ESCALA CUANTITATIVA RANGO DE ACTUACION DEFINICION DE LOS RANGOS DE ACTUACION 100-179 Actuación muy por debajo de lo esperado Desempeño deficiente, no cumple con los objetivos asignados 180-259 Actuación por debajo de lo esperado Desempeño que lo lleva a cumplir parcialmente el logro de los objetivos propuestos 260-339 Actuación dentro de lo esperado Desempeño satisfactorio, cumple con todos los objetivos asignados 340-419 Actuación sobre lo esperado Desempeño por encima de lo esperado y contribuye al logro de los objetivos propuestos, en ocasiones obtiene logros adicionales 420-500 Desempeño excepcional Desempeño consistentemente extraordinario y contribuye a logros adicionales no implícitos en sus objetivos de desempeño individual SECCION "E" COMENTARIOS DEL SUPERISOR: Indique cualquier observación que considere pertinente mencionar sobre los resultados de la evaluación del funcionario, así como aquellas actividades que acuerden el supervisor y supervisado, a fin de mantener e incrementar las fortalezas demostradas o para corregir las áreas débiles encontradas. SECCION "D" EN ESTA SECCION SE OBTENDRA EL RANGO DE ACTUACION DEL EVALUADO CALIFICACION FINAL: Total sección "b" 210 Total sección "c" 207 Puntaje final (b+c) 417 RANGO DE ACTUACION: ACTUACIÓN SOBRE LO ESPERADO SECCION "E" En esta sección, exprese comentarios con respecto a los resultados de la evaluación del funcionario, así como las acciones a seguir para mejorar el desempeño. COMENTARIOS DEL SUPERVISOR EXCELENTE TRABAJADORA, CUMPLE CON EFICACIA LAS LABORES ASIGNADAS. SE LE SUGIERE REALIZAR CURSOS DE LINUX. FELICITACIONES POR SU DESEMPEÑO.| FIRMAS: Supervisor inmediato: Firma del Evaluador Jefe inmediato del Supervisor: Firma del jefe inmediato del evaluador Fecha: Indique día, mes y año en que realizó la evaluación FIRMAS: Supervisor inmediato: Jefe inmediato del supervisor: FECHA DE EVALUACION / / AL SER LLENADO POR EL EVALUADO: El evaluado indicará en la casilla correspondiente su acuerdo o no acerca de los resultados de su evaluación. COMENTARIOS: El evaluado podrá expresar cualquier observación adicional que considere pertinente sobre su evaluación ¿Está de acuerdo? SI NO Comentarios FIRMA DEL EVALUADO: El evaluado deberá firmar en señal de haber sido notificado de los resultados de su evaluación sin que su firma implique aceptación o no de los resultados. Firma del Evaluado: Fecha:

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